VEGANO. MÁS ALLÁ DE SER VEGETARIANO

Artículo escrito por HM Hospitales

Un vegano estricto que solo consume productos vegetales. No comen nada que provenga de animales. Por ejemplo, no comen huevos, productos lácteos ni miel. 

¿Qué es ser Vegano?

Los vegetarianos excluyen de la dieta no sólo los productos cárnicos sino también el pescado, los huevos, cualquier tipo de productos lácteos y sus derivados, así como cualquier alimento que los contenga parcialmente. La mayoría de los productos alimenticios procesados ​​también contienen un porcentaje muy pequeño de lactosa de la leche de vaca, huevos, proteínas de la leche, etc., lo que reduce en gran medida la variedad de alimentos disponibles.

¿Es saludable la Dieta Vegana?

Se ha demostrado plenamente que ser un vegetariano «responsable» y «firme» tiene beneficios para la salud. Desde el punto de vista alimentario y nutricional, aunque en cualquier etapa de la vida se puede ser vegetariano y vegetariano al mismo tiempo, el riesgo es mayor en niños y adolescentes, mujeres y niños, mujeres embarazadas y lactantes tanto para madres como para niños. niño.En estos casos, y en los casos en los que tengan patologías como el cáncer, esta no será la opción más adecuada a no ser que se haga de forma controlada. Ser vegano conlleva una responsabilidad, ya que si no planificas tu alimentación de forma personal y sigues controles médicos y nutricionales, pueden provocar graves desequilibrios y enfermedades.

Ser vegano conlleva una responsabilidad, ya que si no se planifica la alimentación de forma personalizada y se lleva un control médico y nutricional se pueden provocar graves desequilibrios y enfermedades.

Beneficios del Veganismo

Los beneficios de una dieta vegana estricta tienen un impacto ambiental significativo ya que la contaminación de la ganadería se reduce considerablemente, los suministros de gases que cambian el clima son menores y la sobre pesca es mínima. El tiempo es un regalo para el bienestar animal.

Prevención de enfermedades cardiovasculares, ayudando a no sobrecargar el hígado y los riñones. La incidencia de varios tipos de cáncer es menor y, por supuesto, los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre descienden drásticamente en comparación con las personas que eligen una dieta carnívora. 

Nutricionalmente beneficiosa, este tipo de dieta proporciona muchas vitaminas y muchos antioxidantes como los “carotenoides” que se encuentran en las frutas y verduras, lo que hace que la piel luzca mucho mejor por dentro y por fuera. lista de la compra vegana 

vegano

Su lista de compras vegana debe incluir una variedad de frutas y verduras frescas, cereales como la quinua, panes y pastas, legumbres como la soja y el arroz, brotes, semillas, nueces, miso, tofu y tempeh, y champiñones (que contienen vitamina D), también. Como alimentos fortificados con vitamina B12 y algas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no más del 25% de la proteína en la dieta debe provenir de animales y el resto debe provenir de plantas. En resumen, menos carne y más frijoles

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar