SOY VEGANA…¿Y AHORA QUÉ? – CÓMO SER VEGANO

Artículo escrito por Una vegana x el mundo

A veces no se envían mensajes tranquilizadores, inspiradores o didácticos a una persona que quiere ser vegana y no sabe lo que necesita. 

ALIMENTOS QUE AMARÁS

Hay algo que veo que es muy común a la hora de empezar en un estilo de vida vegana/vegetariana y que, la autora de este artículo, considera que son un error, porque te va a complicar la vida.

“Quiero ser vegano/vegetariano. Comía carne 5 veces a la semana, ¿Puedo comer cinco veces a la semana filetes de tofu o seitán?” .

pregunta común

Para conseguir una dieta vegana sana y equilibrada, debemos cambiar nuestra forma de comer, más allá de lo obvio (excluyendo los productos de origen animal). El objetivo no es seguir la misma dieta, sino comer bistec de soya todos los días en lugar de bistec de res. Se trata de expandir su dieta y ver que puede ir más allá del bistec con papas, un poco de pasta, un hot dog y un sándwich de hot dog (vegetariano o no). Creo que el veganismo abre la puerta a alimentos deliciosos y saludables y nuevos sabores que probablemente no probaríamos hipotéticamente. Por ejemplo, nuevos cereales, semillas, siropes, frutos secos, etc. Incluso si claramente quieres ser vegetariano, eso no significa que tengas que comer estrictamente de manera saludable.

Algunos de los alimentos más frecuentados de esta dieta Vegana que, seguramente, desconocías:

  • Quinoa: Un pseudo-cereal muy versátil que ya podrás encontrar en supermercados y tiendas ecológicas. Se suele cocer como el arroz o poner a remojar en agua (depende del tipo de quinoa). Se utiliza tanto en dulce como salado. Es rico en proteína, omega 6 e hidratos completos. Yo lo suelo comer una vez a la semana (Si no entiendes nada de esto, es normal, ya irás leyendo sobre nutrición).
  • Tofu: El alimento insípido que odiamos durante años y que ahora adoramos. Y no, no todos los vegetarianos/veganos comen tofu. De hecho, consta que muchos lo odian. Pero si te gusta, ¡aprovecha! Es rico en proteína.
  • Soja texturizada: Es un alimento con el que conseguirás una deliciosa salsa boloñesa vegana mezclándola simplemente con un poco de salsa de tomate. La encontrarás en tiendas ecológica y algunos supermercados de grandes superficies en sus zonas ecológicas o sin gluten.
  • Semillas: Chía, lino, girasol… Las semillas están de moda, y en la dieta vegana estaría bien que las tuvieras presentes. No te sientas como un periquito por comer semillas, son saludables y tienen muchas propiedades. Puedes echarlas en ensaladas, batidos, desayunos,… Lo ideal es remojarlas o machacarlas para que aporten todas sus propiedades.
  • Las verduras:  Al igual que la fruta, son la eterna guerra. Si eres una persona a la que no le gustan las verduras, no te preocupes. ¡El paladar va cambiando! Simplemente se trata de aprender a cocinarlos y comerlos de diferentes maneras.
  • Frutos secos: Aprenderás que pueden ser un snack delicioso, un acompañante de desayuno sano y que además sacian cantidad.
  • Leches vegetales: «Odié la leche de soja por dos años. Todas me sabían a césped. Luego me enamoré de las leches de soja dulces avanilladas, pero me acabé aburriendo porque son demasiado dulces», comenta la autora del artículo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar